VELAS CIRCULARES CENTRO TURÍSTICO.

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

El objeto de este este trabajo es la cubrición de 1 ZONA o ÁREA, de forma circular, bajo la TECNOLOGÍA de la ARQUITECTURA TEXTIL.

Para ello fabricaremos 1 CONJUNTOS DE 8 VELAS-TENSADO PARABOLOIDE HIPERBOLICAS SOLAPADAS, a instalar en el área detallada según planos entregados por la parte contratante.

Este tipo de sistema permite realizar este tipo de instalaciones con definición de “VELAS EN MOVIMIENTO”, creando una sensación aérea de “ALAS DE GAVIOTA”, realzando, embelleciendo y protegiendo a su vez el área pretendida, creando un conjunto de gran armonía y belleza aérea.

El sistema de SUJECIÓN Y TENSADO será mediante ESTRUCTURA DE ACERO.

Este tipo de trabajos se realizan con programas informáticos que nos permiten realizar cálculos de resistencia ante las inclemencias naturales, como son las de viento, lluvia, nieve y sol.

Para ello empleamos materiales especiales apropiados en este tipo de trabajos, ya que su instalación es permanente, para lo cual se requiere de sistemas y materiales constructivos de gran calidad y resistencia.

ESTA ESTRUCTURA TEXTIL MOD. VELAS-TENSADO PARABOLOIDE HIPERBOLICAS, está fabricada conforme las NORMAS y LEGISLACIÓN VIGENTE.

Características estructurales:

Las coberturas descritas están comprendidas en el tipo de estructuras textiles desmontables para uso temporal y móvil, para uso público y privado. 

El mismo resultado que se debe verificar en sus elementos estructurales para el cálculo de las acciones a que se refiere la norma UNI EN 13782: 2006, en la carga del viento en particular (párrafo 6.4.2.2) con una velocidad máxima de 100 km / h, y la carga de nieve (punto 6.4 .3.3) igual a 20daN / metros cuadrados, que corresponde a una capa de nieve en la cubierta igual a un máximo de cm8.

La estructura portante, está realizada conforme a la NORMA UNE EN 1090 y reglamento 305/2011c.p. r CE, proyectada y calculada en clase de seguridad EXC2, carga estática/ estática, clase de utilidad básica (DCL), y resultado de fiabilidad CC2.

El tejido de PVC es conforme a la NORMATIVA UNE EN 13782:2015, proyectado y calculado para las acciones de CARGA DE VIENTO (punto 7.4.2.2) y CARGA DE NIEVE (punto7.4.3). Por otro lado, las acciones sísmicas en estas estructuras son insignificantes, gracias a su flexibilidad e insignificante carga de la cubierta (punto 7.4.4).

Finalmente, no hay que olvidarse que los permisos necesarios para instalar una ESTRUCTURA TEXTIL varían según el terreno sea privado (ningún permiso), público (al Ayuntamiento o al organismo correspondiente) o zonas especiales (en este caso se necesitará un permiso especial para el acceso de vehículos pesados y de los instaladores con su material).

ARQUITECTURA TEXTIL MOD. VELAS-TENSADO PARABOLIDE HIPERBOLICAS, TOTALMENTE DESMONTABLES, FIJADA AL SUELO MEDIANTE PERNOS PROVISIONALES DE FACIL DESMONTAJE Y CON CARÁCTER DE INSTALACION TEMPORAL, NO ESTANDO INSTALADA MEDIANTE “OBRA CIVIL”, SIENDO ABSOLUTAMENTE INDEPENDIENTE AL SUELO DONDE SE UBICA.

CLASIFICACIÓN: NORMA UNE-EN 13782

UBICACIÓN:

DIMENSIONES.

DISEÑO – DIMENSIONES

Se realizará una cubierta textil tensada, de forma circular conformada por 8 VELAS PARABOLOIDE HIPERBOLICAS SOLAPADAS.

  • SUPERFICIE TOTAL PLANTA: 570,00 m2.
  • BASE: CIRCULAR.
  • ALTURA MÍNIMA: 6,20 m.
  • ALTURA MÁXIMA: 11,00 m.
  • CUBIERTA: 8 VELAS PARABOLOIDES HIPERBÓLICAS SOLAPADAS.
  • PILARES INTERIORES: 1 UNIDAD.
  • PILARES EXTERIORES: 8 UNIDADES.

CONJUNTO ESTRUCTURAL

-La estructura metálica, de todo el ESQUELETO ESTRUCTURAL, se fabricará en perfiles de acero, con tratamiento de imprimación epoxi de doble componente y posterior acabado mediante sistema de electro-pintura en polvo.

Toda la estructura metálica incorpora elementos de ensamblaje mediante tornillería de ACERO INOXIDABLE 316, para un rápido montaje y desmontaje.

Dicha estructura se realiza de acuerdo con la norma EN ISO 9001 UNI: 2008 y su fabricación se sujeta de acuerdo con la norma ISO 3834-2 ES, con personal Certificado y Calificado WPQ y WPS, responsable del proceso de soldadura.

PILARES VERTICALES.

Perfiles HEB-280 de acero laminado en caliente, imprimación epoxi y pintura en polvo ELECTROBARNIZADA, de color a elegir.

Estos PILARES VERTICALES están provistos de placas perforadas para el anclaje al suelo y compartimentos superiores para el anclaje de las vigas estructurales perimetrales.

VIGAS PERIMETRALES.

Perfiles HEB-280 de acero laminado en caliente, imprimación epoxi y pintura en polvo ELECTROBARNIZADA, de color a elegir.

ACCESORIOS METÁLICOS:

Todo el resto de los accesorios a instalar, como CABLES, TORNILLERIA, PLETINAS, PLACAS, PLACAS-VERTCE de la LONA y TENSORES, serán de ACERO INOX.304.

CARGAS Y RESISTENCIA.

Los elementos resistentes de la estructura en cuestión se comprueban según los siguientes cálculos:

Carga Máxima de Viento (Apartado 6.4.2.2 de la NORMA UNI-EN 13782:2006), con la velocidad de referencia V ref. Lugar máx. Igual 28/s (igual a 100 Km/h) y carga máxima de nieve (punto 6.4.3.3. de la NORMA UNI 13782:2006), carga de nieve aplicada 20 daN/M2.

MEMBRANA TEXTIL

El tejido a emplear será SEDO SED UP 950 PVDF TOP TRANSLUCIDO. de 950gr. /m2, color BLANCO, siendo su composición de fibra de poliéster de Alta Tenacidad, recubierta de PVC de 1ª Calidad, lacado a sus 2 caras, con tratamiento IGNIFUGO, AUTOEXTINGUIBLE, de protección RAYOS UV, ANTI-MOHO, ANTI-CALORICO, Y TRATAMIENTO PVDF.

POLIFLUORURO DE VINILIDENO.

El tejido a emplear en este trabajo incorpora entre otros componentes ya detallados, el PVDF, que aumenta en prestaciones térmicas entre otras, de forma considerable.

Es un material que dispone de muy buenas propiedades dieléctricas y de temperatura de uso continuo +260º C.

Su combinación de estructura semi cristalina ofrece unas propiedades únicas muy elevadas, resistencia a altas temperaturas y excelente resistencia química.

Además, ofrece una gran resistencia a la tracción y a la flexión.

Cumple su composición con la Unión Europea y la FDA respecto a materiales plásticos que tienen que estar en contacto directo con alimentos.

PROPIEDADES:

  • MUY ALTA RESISTENCIA TÉRMICA.
  • MUY ALTA RESISTENCIA A LA FLUENCIA.
  • MUY ALTA RESISTENCIA A LA DEFORMACIÓN TÉRMICA.
  • ALTA RESISTENCIA A LA HIDRÓLISIS.
  • MUY ALTA RESISTENCIA Y RIGIDEZ.
  • MUY ALTA RESISTENCIA DIMENSIONAL.
  • MUY BUENAS PROPIEDADES DIELÉCTRICAS Y COMO AISLANTE.

Además les recomendamos…

Arquitectura Textil, una tendencia en crecimiento

Arquitectura Textil, una tendencia en crecimiento

Cada vez más, vemos cómo crecen el número de proyectos de Arquitectura Textil integrado en el entorno, locales comerciales, bares y restaurantes lo usan con pérgolas o velas-tensado en sus terrazas o zonas de exposición, ganando espacio útil para el...

leer más
Carpa para Eventos: Hotel Palacio de Caranceja.

Carpa para Eventos: Hotel Palacio de Caranceja.

Presentamos nuestra nueva instalación: Carpa enfocada a Eventos, Banquetes y Bodas en el “Hotel Palacio de Caranceja” (Cantabria)Esta estructura, cubre una superficie de 400m2, siendo diáfana en su interior.La cubierta está formada por 4 cúpulas piramidales, con...

leer más
Carpas Acristaladas y Estructuras Acristaladas

Carpas Acristaladas y Estructuras Acristaladas

Estructuras Acristaladas La belleza del entorno desde una estructura acristalada.Una de las soluciones visualmente más atractivas que existen en lo referente a las estructuras para eventos o bodas, son las estructuras (carpas) acristaladas, con ellas se pueden crear...

leer más

TELEFONOS DE CONTACTO

(+34) 928937848 – (+34) 642301766

Solicite Presupuesto sin Compromiso

1 + 7 =

Proyectos

Si tienes una idea, no dudes en consultarnos y le ofreceremos soluciones profesionales y ajustados a su presupuesto.

Estamos preparados para afrontar cualquier tipo de proyectos, ya sea grande o pequeño, siempre con materiales de primera calidad y certificaciones europeas, somos especialistas en todo tipo de cubiertas modulares, velas tensados, sombrillas y soluciones de parking system o gampling, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de asesorarle.

Velas Tensados

Contamos con una gran variedad de ofertas en Cubiertas Modulares

Contamos con una cobertura de servicio en todo Canarias: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, La Graciosa, El Hierro, La Gomera, La Palma. Muchos trabajos entregados en todas las islas satisfactoriamente.

¿TIENES ALGUNA IDEA A REALIZAR?

Escríbemos y prepararemos un presupuesto personalizado para tí

TELEFONOS DE CONTACTO

    (+34) 928937848 – (+34) 642301766

 EMAIL DE CONTACTO:

info@carplaytem.es

Solicítanos Más Información

7 + 3 =

Abrir chat